HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 3 de enero de 2007

APC reclama al Gobierno Canario que apueste por las selecciones deportivas canarias

El Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria exige al gobierno autonómico que haga efectivo el apoyo a las selecciones deportivas canarias.
Para la organización nacionalista es una vergüenza que un partido, supuestamente nacionalista como Coalición Canaria, no haga una defensa firme del deporte y de los deportistas canarios, fomentando que participen en las distintas disciplinas existentes, al igual que hacen otros pueblos sin estado, algunos de la Unión Europea como Escocia o Gales.
Un caso especialmente curioso, en opinión de los nacionalista de izquierdas, es que un deporte de masas como el Fútbol, donde en los años 1997, 1998, 1999 y 2002 se contó con un partido de un combinado con los mejores futbolistas de las Islas con selecciones nacionales y que por el desinterés del gobierno canario ha desaparecido.
En opinión de la fuerza nacionalista es significativo que Comunidades Autónomas gobernadas por el PP celebren choques con sus selecciones, mientras que los canarios no podamos hacer lo mismo.
Para APC, la celebración de este tipo de encuentros puede ser un buen aliciente para las categorías inferiores y para que la población del Archipiélago se acerque y conozca a los deportistas canarios.
Alternativa Popular Canaria hace un llamamiento a que las instituciones Canarias demanden un trato digno para el deporte canario y para que se permitan a los deportistas isleños medirse con sus semejantes de otros países, defendiendo los colores de nuestra tierra.
Alternativa Popular Canaria

No hay comentarios: