HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

lunes, 18 de diciembre de 2006

Ya publicado el número 17 de la revista Digital "Mundo Guanche"

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de la publicación del número 17 de Mundo Guanche, revista digital dedicada a los antiguos habitantes de Canarias, correspondiente al mes de diciembre de 2006.
En él...
- Chuyú nos hablará de las enfermedades padecidas por los guanches.
- Analizaremos diversos vocablos ínsuloamazighes relacionados con la sangre.
- Veremos qué dicen de los embalsamadores las fuentes escritas entre los siglos XVII y XIX.
- Accederemos a la traducción de un texto de Georges S. Colin sobre los gomeros continentales.
- Hablaremos de una de nuestras plantas emblemáticas: el taginaste.
- Nos acercaremos a la tarabilla canaria, un ave en peligro de extinción.
- El Asakkawen n edegesem nos llevará hasta la cumbre del Garajonay, en La Gomera.
- Y conoceremos algo más sobre el antropónimo ínsuloamazighe "Huertaya".
- Además, te recordamos que, durante el último mes, hemos seguido actualizando nuestros Diccionarios en línea, alcanzando las 662 entradas para el Diccionario General, las 167 para el de Topónimos y las 160 para el Diccionario de Nombres personales. En total, ya nos acercamos a la nada despreciable cifra de las 1000 entradas.
La novedad de este número la encontrarás en la "Bienvenida". Recientemente, nuestra web experimentó un aumento de visitas recibidas desde los más diversos lugares del Planeta. Por eso nos decidimos a tener disponible nuestra presentación en distintos idiomas. Por el momento, la "Bienvenida" ya puede leerse en castellano, tamazight, inglés, francés y catalán, y esperamos poder ampliar el listado muy pronto. Aprovechamos la ocasión para felicitar al ganador de nuestro concurso de noviembre: Zebensui De León (La Laguna). ¡Felicidades! ¡En breve recibirás tu libro sobre los antiguos isleños!
Y a los demás, les invitamos a que visiten la página, disfruten con los juegos, comenten los artículos y participen en los foros de discusión... ¡y en el concurso de diciembre! ¡Suerte!
Mundo Guanche

No hay comentarios: