HORA NACIONAL CANARIA [GMT]

miércoles, 3 de mayo de 2006

Adán no tiene claro que Canarias sea una nación

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, insistió hoy en que Canarias es "un archipiélago atlántico oceánico", tal como define a la comunidad autónoma el nuevo Estatuto de Autonomía del archipiélago.
Esa definición, dijo, "implica muchas cosas" y reconoce la singularidad de Canarias, formada por siete islas y un territorio fragmentado, en el que es necesario, por ejemplo, contar con políticas de transporte especiales.
Según Martín, el reconocimiento de esa condición en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, que no se encuentra en el actual, "nos permitirá avanzar en el Estado español" y "significa mucho". La consideración de Canarias como archipiélago atlántico oceánico permite, entre otras cosas, que las islas cuenten con un Régimen Económico Fiscal y un tratamiento especial para el mar canario y que todos los canarios "nos sintamos cómodos", en opinión del presidente del Gobierno. A su juicio, cualquier otro intento de definición sobre el archipiélago pretende "crear discusiones banales".
Fuente: Canarias7

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chikita cara