miércoles, 3 de agosto de 2011

La izquierda canaria, contra la reforma de la negociación colectiva

Varios partidos de la izquierda canaria han emitido un comunicado conjunto en el que llaman a la "unidad de acción" contra la "precarización" laboral que se desprende del decreto por el que el Gobierno aprobó en junio la reforma de la negociación colectiva.
"Asistimos perplejos a la consolidación de un nuevo grupo social dentro de los asalariados, que han dado en llamar el precariado, es decir aquellos que cobran menos de 1.000 euros, que tienen trabajos temporales, que no llegan a fin de mes y, en definitiva, que no tienen expectativas de futuro", recoge el escrito, firmado por Izquierda Unida Canaria, Sí se puede, Socialistas por Tenerife, Partido Humanista, Roque Aguayro e Iniciativa por El Hierro.
Según denuncian los firmantes, el Real Decreto 7/2011 "pretende dejar indefenso al trabajador ante el empresario introduciendo la supremacía de los convenios de empresa frente a los provinciales o estatales" y critica que "la cláusula de descuelgue” vaya a someter la negociación sobre salarios, horas extras, vacaciones, "incluso el derecho a huelga", al arbitraje obligatorio. El Gobierno, dicen, pretende "devolver los derechos laborales al siglo XIX".

[Fuente: Canarias Ahora]

No hay comentarios:

Publicar un comentario