lunes, 23 de marzo de 2009

Presentación de la campaña "Si no tienes, no pagas" en La Orotava

Dentro del contexto de crisis global que estamos viviendo, esta mañana se presentaba la campaña “Si no tienes no pagas” a cargo de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza en el municipio de La Orotava. El acto se desarrolló en la céntrica Plaza del Kiosko con el apoyo acústico de Radio Pimienta, quien facilitó que el manifiesto se oyera varias veces durante la mañana a través de un equipo de sonido, así mismo, se expusieron paneles explicando cómo funciona el capitalismo, las causas de la crisis y posibles alternativas a la misma. Además, durante toda la mañana se repartieron folletos de la campaña sobre un “Plan de mínimos” que obligue a las instituciones a abordar políticas sociales y conciencie a la ciudadanía para que exija sus derechos.
Este plan recoge seis puntos básicos donde aborda la vivienda, el transporte gratuito para personas en situación de precariedad, el aumento de las pensiones no contributivas, recuperar el sector público de servicios, la creación de comedores populares y la Renta Básica de las Iguales.
La jornada concluyó sobre las 14 horas con la actuación musical de Oscar Rocío (componente del grupo Patafísica), cantautor de la Villa Arriba que puso voz y acordes para denunciar la falta de derechos sociales.

Fuente: Web Azarug

Ver fotos por www.arribalasqueluchan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario