viernes, 7 de noviembre de 2008

Candidatura de Don Isidro Ortiz al premio Canarias 2009

La Asociación Cultural Pinolere promueve la candidatura de D. Isidro Ortiz para el premio Canarias 2009, en su faceta de cultura popular. Es un acto de justicia que hay que agradecer a esta asociación.
Este gomero ilustre, nacido en Chipude en el año 1930, es un referente vivo de compromiso con el rescate y la pervivencia de la cultura popular gomera, un resguardo de la tradición oral gomera, afamado folklorista, silbador, tocador de tambor y chácaras, artesano, agricultor de la "vieja escuela", verseador popular... además de excelente persona que atesora una gran sabiduría popular.
Los políticos de su tierra, los nuevos caciques de ahora que han ensombrecido a los caciques de antaño, lo han marginado sistemáticamente, seguramente porque no le perdonan haberse "entrometido" en la acción política local y porque su personalidad libre ensombrece la mediocridad que los caracteriza a ellos. Ahora la Asociación Cultural Pinolere hace justicia y desde esta página animamos a que se manifieste el apoyo a esta candidatura. Se puede hacer en esta dirección (www.pinolere.org), donde también tienen una biografía muy completa de D. Isidro Ortiz y lo que significa para nuestra cultura.

Fuente: Blog de ASSPPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario