miércoles, 15 de octubre de 2008

Alternativa Sí se puede por Tenerife celebra su I Congreso este sábado

El acto tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre a partir de las 10 horas, en La Laguna y el principal objetivo de este Congreso es establecer un marco organizativo, estratégico e ideológico que dé cobertura a las diferentes líneas de trabajo político que viene implementando y seguirá haciéndolo esta joven organización de izquierda.
“Reconstruyendo la Izquierda canaria”, el lema que Sí se puede utiliza en este congreso constituyente, simboliza el horizonte al que se pretende llegar desde el respeto a todas las organizaciones políticas, el trazado de políticas de confluencia y haciendo partícipe y extendiendo el proceso a todas las islas del Archipiélago. Todo ello, con el objetivo de consolidar un espacio político que dé una respuesta alternativa al actual modelo político, económico y social.
Siguiendo el modelo de participación que nos ha definido hasta ahora, el Congreso es entendido como el resultado de un proceso de debate interno desarrollado durante meses y como un espacio de encuentro en el que cerrar una propuesta consensuada, que permita definir nuevos debates y con ello seguir madurando como organización política.
Documentos que guiarán el debate
Habrá tres documentos base que marcarán el corpus del Congreso, que se cerrará con el debate y aprobación de una serie de propuestas de resolución, sobre la actual crisis económica, de apoyo al pueblo saharaui, en defensa de la escuela pública canaria de calidad, de apoyo a los procesos políticos transformadores en América Latina y otros temas de actualidad.
El primer documento a debate será el de organización, con el que se pretende definir cuál será la estructura organizativa de esta Alternativa política. Se trata de un documento madurado con la práctica y marcado por la generación de una estructura horizontal y participativa. En el marco del debate de esta ponencia se definirán las personas que integrarán la comisión coordinadora, órgano que ha de desarrollar los mandatos de la asamblea y en el que tendrán voz las distintas organizaciones y comités de Alternativa Sí se puede por Tenerife.
La ponencia ideológica, elaborada a partir de las aportaciones y debates de los diferentes comités insulares, será el segundo punto del Congreso. El documento pretende definir un marco de reflexión política que guíe la estrategia y las líneas de actuación política de la organización.
El último documento base que se llevará al Congreso es el de estrategia, fundamental para definir la práctica que guiará a la organización, en la que se contempla, entre otras cuestiones, las políticas de confluencia con el resto de la izquierda alternativa canaria.
Desarrollo del Congreso
El Congreso contará con la participación de unas 150 personas procedentes de los diferentes comités locales de Tenerife, comenzando el acto a las 10:00 con el siguiente programa:
10:00 Constitución de la mesa y apertura del Congreso
Presentación y debate de la ponencia de organización
Presentación y debate de la ponencia de ideología
16:00 Reanudación del Congreso
Presentación y debate de la ponencia de estrategia
Presentación y debate del documento de movilidad
Presentación y aprobación de propuestas de resolución
Elección de la nueva Coordinadora Insular
19:00 Intervenciones de organizaciones invitadas y clausura del Congreso
19:30 Acto cultural de cierre del Congreso
Al Congreso están invitadas diversas organizaciones políticas del espectro canario, organizaciones sociales, juveniles, ecologistas y culturales, algunas de las cuales intervendrán en el acto de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario