lunes, 2 de junio de 2008

Tabona cuelga en la red la exposición documental que el Ayto. Güímar marginó

El ayuntamiento de Güímar nos impidió que se proyectara en la Casa Cultural "Fonda Medina". Se había pedido ese espacio cultural público para el viernes 16 de mayo. El ayuntamiento inicialmente concedió permiso, pero justo el día antes recibimos una llamada comunicándonos que no podríamos exponer en la Fonda Medina. En su lugar se nos ofreció un espacio particular y alejado del centro. No había la posibilidad ni las ganas para cancelar este acto, ya se había difundido en prensa, radio, internet megafonía y carteles. Nos habían fastidiado bien.
Por lo visto el motivo dado por el alcalde y la "responsable" de Cultura, fue que "en los centros oficiales no se puede exponer ninguna versión que no sea la oficial". Este manejo dictatorial disgustó mucho al colectivo, aunque eso sí, no le sorprendió de un consistorio que antepone los intereses especuladores de promotores y constructores frente a la voluntad del pueblo. Voluntad expresada en varias concentraciones, algunas espontáneas, y la iniciativa legislativa popular. Voluntad que quisimos reflejar en la presentación documental.
A pesar de todo Tabona expuso su documental, uno de los miembros tuvo que quedarse en la Fonda para avisar a los asistentes del cambio de sitio.
Es por esto que Tabona colgó en la web la presentación multimedia, donde esperamos que no llegue el brazo censor de las autoridades locales. También tenemos previsto volver a proyectarla, eso si, en un lugar donde dejen exponer una versión distinta a la oficial, donde no se margine y opaque al que piensa diferente, ni se niegue el diálogo y la palabra.
¡No nos van a callar!

  • Ver la exposición documental
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario