miércoles, 9 de mayo de 2007

El agresor del Fidel Castro del carnaval es condenado a catorce años de prisión

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a un total de 14 años de cárcel a Francisco P.S., el hombre que quiso acabar con la vida de Antonio Pedro Meseguer, el Fidel Castro del Carnaval chicharrero, el 5 de marzo de 2006. En la sentencia, hecha pública ayer, se indica que el procesado no estaba borracho ni se le aprecian otras atenuantes.
Ocurrió en el Carnaval de 2006, a las puertas de la cafetería Atlántico entre la Plaza del Cabildo y la de Candelaria. Según se afirma en la sentencia y apoyó el fiscal durante toda la vista oral, Francisco P.S. no atacó a Meseguer por estar alterado a causa de un trastorno transitorio, sino que armado con un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud de hoja, fue a buscarle y le esperó para matarlo.
El ataque fue una sorpresa. Meseguer recibió dos primeras puñaladas por la espalda y cuando se giró, una tercera en el abdomen de la que los forenses dijeron que no fue mortal de milagro. de hecho, la guerrera del disfraz de Fidel Castro fue la que amortiguó el golpe.
La esposa de Meseguer, María Isabel Pino, en una acción que fue elogiada por el propio tribunal de la Audiencia durante el juicio, se interpuso entre el agresor y su marido para evitar que lo siguiera apuñalando. Recibió una cuchillada en el muslo derecho de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y por la que estuvo impedida 159 días.
Meseguer sufrió dos heridas en la espalda y una en el epigastrio que rozó varios órganos vitales, sin llegar a dañarlos, de los que también tuvo que ser intervenido y de los que tardó 102 días en curar.
El tribunal de la Audiencia Provincial a calificado el delito de Francisco como un intento de asesinato y no de homicidio debido al arma utilizada porque por la longitud de su hoja es potencialmente peligrosa, al margen de la parte del cuerpo a la que vaya dirigida.
También, por la superioridad del agresor, al menos en las dos primeras cuchilladas dadas por sorpresa por la espalda, y por la dirección en que esas cuchilladas fueron asestadas.
Aparte de pagar las costas, Francisco P.S. deberá indemnizar a Meseguer en 9.000 euros y a su esposa, en otros 3.000 por los daños morales causados.
Fuente: La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario